Activity
Second Seminar on International Cooperation and Strategies in e-Procurement

Search

Find in the RICG database information organized by thematics, countries and type.

Advanced search
El Objetivo principal del Seminario sobre Estrategias y Cooperación Interamericana en E-Compras Gubernamentales fue el de proporcionar a los responsables de la modernización de los sistemas de compras gubernamentales de los países de América Latina:  
  1. Visiones de conjunto de las opciones estratégicas en el desarrollo de E-Compras Gubernamentales y de sus implicaciones en materia de organización institucional, participación competitiva de la MIPYME, ampliación del comercio y desarrollo.  
  2. Conocimiento a detalle la experiencia de Brasil en el desarrollo y gestión de programas de E-Compras Gubernamentales y se actualizo información sobre los avances en otros países del Hemisferio. 
  3. Información sobre el Programa de Compras Gubernamentales que coordina la Unidad de Comercio de la OEA. 
Durante la reunión se creo el consenso entre los asistentes de crear una Red Interamericana para el Desarrollo de E-Compras Gubernamentales. Esta idea surge de un seguimiento a lo planteado en el III Seminario Internacional de E-Compras Gubernamentales realizado en Brasil el 2003 y en el Seminario Internacional organizado por CONSUCODE del Perú a fines del 2003. 
Durante el seminario realizado en Sao Paolo se consolido esta idea y se dio creo de manera oficial una Red Interamericana para el Desarrollo de E-Compras Gubernamentales. Por decisión unánime de los asistentes, Chile fue el país elegido para coordinar las actividades de la red durante su primer año de funcionamiento. 
Los participantes en el Seminario incluyeron a 32 ejecutivos de Gobierno de alto nivel responsables de la formulación de estrategias y de la gestión de programas para modernización de las prácticas de compras gubernamentales en 15 países de América Latina. 
Se contó también con la asistencia de dos expertos sobre el tema invitados por parte de la OEA, un funcionario representante del BID y uno de la Comunidad Andina. Se destaca la asistencia de la Señora Vicepresidenta del Salvador.

+ Aditional downloads
Related