Activity
Governmental Procurement Liaison with the Financial Systems

Asuncion, Paraguay, September 21-22, 2006

Search

Find in the RICG database information organized by thematics, countries and type.

Advanced search
El Seminario fue organizado por la Organización de los Estados Americanos a través del Programa de Compras Gubernamentales y la Dirección General de Contrataciones Públicas del Ministerio de Hacienda del Paraguay, conforme al calendario de actividades establecidas en el marco de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales.  

La integración de los Sistemas de Compras Gubernamentales con los Sistemas Financieros y Presupuestarios se ha identificado como uno de los temas prioritarios de trabajo y cooperación regional de los miembros de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales desde el inicio de sus actividades.  
Las actividades del Seminario-Taller serán precedidas por un Seminario Internacional de sobre Compras Gubernamentales del Paraguay en el cual podrán participar todos los miembros de la Red. Cabe destacar que con ésta participación los integrantes de la Red se podrán beneficiar de presentaciones relacionadas con el Protocolo de Compras del MERCOSUR.  
Los objetivos del Seminario son:  
  1. Analizar lecciones aprendidas y mejores prácticas e intercambiar experiencias adquiridas en el hemisferio y otras regiones del mundo en iniciativas nacionales y multinacionales orientadas a la integración o vinculación del Sistema de Compras Gubernamentales con los Sistemas Financieros. 
    Contribuir al desarrollo profesional y al fortalecimiento de las capacidades de los responsables del desarrollo de estrategias y programas para mejorar las prácticas de compras, así como de la administración de las operaciones de compras gubernamentales de cada país, en los temas del Seminario-Taller. 
    Documentar las experiencias e identificar las lecciones aprendidas sobre mecanismos para establecer vínculos operativos entre los procedimientos y sistemas de compras publicas y los sistemas financieros y presupuestarios.
    Establecer las bases para un programa de cooperación técnica regional tomando en cuenta los retos y oportunidades de interés común, así como las fortalezas institucionales existentes en la región para apoyar la integración de los Sistemas de Compras Gubernamentales con los Sistemas Financieros y la relación de estos con las disposiciones presupuestarias de los países.

+ Aditional downloads
Related