26 Mayo 2017 02:44 AM
Facebook Twitter
Español

X Conferencia Anual de la RICG -Compras Públicas para el Desarrollo-, 2014

28 al 30 de Octubre de 2014. Hotel Sheraton, Asunción, Paraguay
X Conferencia Anual de la RICG -Compras Públicas para el Desarrollo-, 2014
La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) de Paraguay, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC), organizaron la X Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de las Américas del 28 al 30 de Octubre de 2014, en el Hotel Sheraton de Asunción, Paraguay. 

El Sr. Presidente de la República de Paraguay, Sr. Horacio Cartes, participó en la apertura de la Conferencia junto con el Ministro de Finanzas, Sr. Germán Rojas, el Director Nacional de Contrataciones Públicas de Paraguay, Sr. Santiago Jure,  la Presidenta de la RICG, 2013-14 y Directora del Departamento de Logística de Brasil, Sra. Ana María Vieira, el Especialista Principal de Programa ‘Apoyo al Crecimiento Inclusivo’, del IDRC, Sr. Ben Petrazzini, el Representante BID en Paraguay, Sr. Eduardo Marques Almeida , el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Dr. Kevin Casas-Zamora y el Representante de la OEA en Paraguay, Sr. Diego Paz Bustamante.

Participaron al evento 400 personas pertenecientes al sector público de Paraguay, académicos de reconocidas univesidades a nivel mundial, expertos internacionales y representanets de organismos internacionales de la OECD, OEA, BID, IDRC, PNUD, PNUMA, CEGESTI, entre otros.

Los temas abordados en la Agenda fueron los siguientes: 
  • Conferencia Magistral: “Los retos de la Contratación Pública en el siglo XXI”. 
  • Compras públicas para impulsar la economía nacional.
  • Institucionalidad de las compras públicas. Conferencia Magistral: La importancia de los Procesos de Contratación Pública. 
  • ¿Cómo utilizar el poder de compra del Estado para el desarrollo sostenible? 
  • Métodos de Evaluación y selección: ¿El mejor o el más barato?
  • Conferencia Magistral: Participación y Competencia en Contratación Pública. 
  • El reto de la medición del desempeño en las compras públicas. 
  • Uso de la tecnología para la innovación en las compras públicas.
Galería de Fotos...
Ganadores de los Premios RICG 2014
Ganadores de los Premios RICG 2014
Durante el evento, se otorgó el Premio “Joseph François Robert Marcello” en Compras Públicas a la Dra. Yokasta Guzmán, Directora de Contrataciones Públicas de la República Dominicana por su liderazgo en compras públicas y compromiso con el desarrollo de esta importante tarea en la función pública. 

De igual forma, se otorgó el Premio a la “Innovación en las Compras Gubernamentales” en reconocimiento a las mejores iniciativas desarrolladas para la optimización de procesos en las compras gubernamentales a nivel país a las siguientes Instituciones Nacionales de Contrataciones de la región: 


Categoría 1: Innovación en la implementación de nuevas tecnologías de la información en compras gubernamentales: 
  • Mención de honor: Servicio Nacional de Contratación Pública– SERCOP de Ecuador con la iniciativa Módulo Facilitador de la Contratación Pública-“USHAY”. 
  • Ganador de la primera categoría: Dirección de Compras y Contratación Pública de Chile con la iniciativa Observatorio ChileCompra. 
Categoría 2: Innovación en reformas institucionales y/o marco regulatorio. 
  • Mención de honor: Dirección nacional de Contrataciones Públicas de Paraguay, con la iniciativa Proceso Simplificado para la adquisición de productos agropecuarios de la agricultura familiar. 
  • Ganador de la segunda categoría: Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) de Perú, con la iniciativa Participación de Aliados Estratégicos en el Desarrollo de Capacidades de los actores del Sistema de Contrataciones Estatal.
Presentaciones / Speakers
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter