28 Junio 2017 04:05 PM
Facebook Twitter
Español

VIII Conferencia Anual de la RICG 2012

Septiembre 11-13, 2012, Ciudad de Panamá
VIII Conferencia Anual de la RICG 2012
La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), y la Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá, gracias al apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC), organizan la VIII Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales en las Américas.

La Conferencia Anual, que en esta ocasión cuenta con el apoyo del Banco Mundial, es la instancia máxima de diálogo, intercambio, organización y gestión de la RICG, y se ha constituido en el foro técnico más relevante para difundir los avances en el desarrollo de las compras gubernamentales en las Américas.

La RICG es una Red de trabajo colaborativo conformada por las más altas autoridades a cargo de la normatividad, políticas y programas de modernización de las compras gubernamentales de los países de América Latina y el Caribe con objeto de avanzar en acciones conjuntas para el desarrollo de las compras públicas en la Región. Para coordinar los trabajos cuenta con un Comité Ejecutivo elegido anualmente por sus propios miembros.

Las Conferencias anteriores han tenido lugar en Santo Domingo (2011), Lima (2010), Ciudad de México (2009), Panamá (2008), Paraguay (2007), Lima (2006), Atlanta (2005) y Vancouver (2004), y en ellas se ha contado con la importante participación de los miembros de la RICG y representantes de Organismos Multilaterales.

En el marco de la Conferencia Anual tiene lugar la reunión de coordinación de la RICG. La participación de importantes expertos internacionales y líderes de gobierno hacen que estas reuniones anuales sean la fuente de información más actualizada sobre la situación y tendencias de los sistemas de compras públicas de los países participantes.

Durante la VIII Conferencia Anual se realizan presentaciones abiertas al público a cargo de expertos internacionales y directivos de las oficinas de compras gubernamentales en las Américas. En la agenda de las reuniones privadas de la RICG se incluyen presentaciones del avance de los países y de iniciativas de los distintos programas de apoyo a la Red.

Se destaca que durante la VIII Conferencia Anual se hace entrega de la edición No. 3 del Premio “Joseph François Robert Marcello” al Liderazgo en Compras Públicas y el lanzamiento del Premio a la "Innovación en Compras Gubernamentales".
Objetivos
Sesión pública
  • Difusión de los últimos avances y presentación de mejores experiencias en la modernización de las compras públicas.
  • Contribución al desarrollo profesional y al fortalecimiento de las capacidades de los miembros de la RICG.
  • Generación de diálogo, intercambio de experiencias y cooperación entre los líderes de las compras públicas de la región.
Sesión privada
  • Presentación de los avances de los países de las Américas.
  • Presentación del informe de gestión de 2012 y aprobar el Plan de Trabajo 2012-2013 de la RICG.
  • Renovación de los órganos de gobierno de la RICG.
Participantes
La sesión pública estará abierta a la participación de funcionarios públicos, académicos y representantes del sector privado interesados en los procesos de modernización de las compras públicas.

En la sesión privada participarán los representantes en la RICG de los países de las Américas; así como las instituciones de apoyo y los expertos internacionales que colaboran con la RICG.
Presentaciones / Speakers
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter