13 Diciembre 2017 10:24 PM
Facebook Twitter
Español

Turismo y Contrataciones Públicas firman acuerdo: Diseñan estrategia para desarrollar sector artesanal

El acuerdo busca promover la cultura e identidad dominicana a nivel nacional e internacional
Turismo y Contrataciones Públicas firman acuerdo: Diseñan estrategia para desarrollar sector artesanal

 Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo y la Dirección General de Contrataciones Públicas firmaron un acuerdo con el objetivo de coordinar esfuerzos para diseñar, promover y desarrollar iniciativas de promoción que permitan la exposición y venta de las artesanías dominicanas, tanto en las terminales de cruceros, plazas históricas turísticas, aeropuertos, como en los distintos mercados del sector turismo.


La directora de Compras Públicas, doctora Yokasta Guzmán Santos y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmaron que este convenio se suma al compromiso de promover la cultura e identidad dominicana a nivel nacional e internacional en diversas actividades que se estarán programando en lo adelante, así fomentar la generación de empleo e incentivar la economía nacional a través de la industria turística.


De su lado, la Dra. Guzmán dijo “el presidente Danilo Medina  busca que lo que se hace llegue a la gente y eso es lo que debemos fomentar, y eso es lo que hacemos hoy al firmar el convenio”.


La funcionaria señaló que trabajan para que las instituciones compren los productos dominicanos y que la economía vaya directamente a la clase más desposeída.


Asimismo, el ministro de Turismo resaltó “la firma de este acuerdo tiene una importancia trascendental para el turismo y la economía, ya que la artesanía es parte de la identidad del país y con ella se promueve República Dominicana”.


 El acuerdo contempla  promover alianzas con otras instituciones del sector público y privado para exhibir las artesanías nacionales en las Embajadas y Consulados de la República Dominicana en el exterior.


 De igual manera, lo harán en las  ferias de arte y encuentros. También, en Clústeres Turísticos y la Asociación Nacional  de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana, donde se pueda fomentar y promover la producción artesanal con las demás instituciones que apoyen este importante sector.


El acuerdo, firmado en la sede del MITUR, contempla que este será responsable de incluir en lo posible a más artesanos en las ferias turísticas nacionales e internacionales para llevar de manera conjunta la representatividad nacional.

    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter