22 Setiembre 2017 03:14 AM
Facebook Twitter
Español

SERCOP realizó evento de Rendición de Cuentas de la gestión efectuada durante el 2014

SERCOP realizó evento de Rendición de Cuentas de la gestión efectuada durante el 2014
El Ec. Andrés Arauz Galarza, Director General del Servicio Nacional de Contratación Pública, presidió el evento de Rendición de Cuentas de la gestión realizada por el SERCOP durante el año 2014.

Dentro del evento el Subdirector General del SERCOP, Christian Murgueytio, destacó el monto de contratación pública que en el 2014 fue de 8.197’628.394 dólares que representan el 8.11% del Producto Interno Bruto (USD. 101.094’156.318) y el 23.9% del presupuesto General del Estado (USD. 34.300’637.010). Además Murgueytio recalcó que dentro de dicho monto de contratación se alcanzó una rebaja presupuestaria de 6.88% equivalente a 336’751.606 dólares.

Finalmente, el Subdirector del SERCOP enfatizó en las acciones emprendidas por el SERCOP para impulsar el desarrollo productivo nacional a través de la inclusión de actores de la economía popular y solidaria y MYPES en la contratación pública.

Por su parte, el Ec. Andrés Arauz, Director General del SERCOP, dio a conocer los lineamientos y ejes de trabajo que tendrá el SERCOP durante el 2015, los mismos que se concentrarán en la monetarización de preferencias, sustitución de importaciones, transferencia de bioconocimiento y tecnología, mecanismos de provisión de liquidez para proveedores, fidelización entre proveedores y el Estado y en la profundización de los procesos de control y transparencia.

Dentro del evento Arauz realizó la entrega de una placa de reconocimiento al Dr. Juan Aguirre, ex Director General del SERCOP. La Rendición de Cuentas se realizó en el Auditorio del SECAP y se está replicando a nivel nacional, de esta forma, el SERCOP reafirma su compromiso de transparencia ante la ciudadanía y da cumplimiento al Art. 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana –LOPC–: “La rendición de cuentas se realizará una vez al año y al final de la gestión, teniendo en consideración las solicitudes que realice la ciudadanía, de manera individual o colectiva, de acuerdo con la Constitución y la ley”.

    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter