22 Setiembre 2017 03:13 AM
Facebook Twitter
Español

SERCOP emprende catalogación de electricistas para conexión de cocinas de inducción

SERCOP emprende catalogación de electricistas para conexión de cocinas de inducción
El Servicio Nacional de Contratación Pública –SERCOP-, en coordinación con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y la Empresa Eléctrica de Quito, desarrolló la socialización y capacitación a cerca de 1.400 electricistas de Pichincha para que participen en el Catálogo Inclusivo de servicio de conexión de cocinas a inducción. 

El evento fue presidido por el Ec. Andrés Arauz, Director General del SERCOP, quien destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional para transformar la matriz productiva y la matriz energética. Arauz añadió que la compra inclusiva a través del Catálogo Dinámico Inclusivo, es un proceso ágil que garantiza la participación incluyente de la población más vulnerable del país y que por lo tanto debe potenciar los impactos en la erradicación de la pobreza, favorecer la producción nacional y potenciar las capacidades productivas, el emprendimiento y la inclusión laboral. 

El Ec. Arauz finalizó su intervención manifestando el anhelo y compromiso de replicar este proceso a nivel nacional, con lo que se espera integrar a cerca de 6 mil electricistas, cada uno de ellos podrá realizar hasta 77 conexiones mensuales con un costo de 33,78 dólares por conexión. 

Se prevé que parea finales de marzo se cuente ya con el Catálogo Inclusivo de conexión de cocinas de inducción, el mismo que apoya el proyecto de Eficiencia Energética que busca remplazar más de 3 millones de cocinas a gas por cocinas de inducción en todo el país, como parte de la transformación de la matriz productiva que implica e impulsa la transformación de la matriz energética para pasar de una energía cara y contaminante, basada en hidrocarburos (centrales térmicas), a una más barata y limpia como la generada por las ocho hidroeléctricas que están en construcción. 

La renovación energética beneficia al país y a los habitantes, ya que el servicio de conexiones eléctricas para cocinas de inducción contratado a través del Catálogo Dinámico Inclusivo del Sistema Oficial de Contratación del Estado- genera empleo a los proveedores que cumplen con las condiciones del proceso de selección y a la vez proporcionan más seguridad en las cocinas de los ecuatorianos eliminando el total del uso de gas que le dará al país un bien menos que importar, por ende, menos dinero que gastar.
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter