26 Junio 2019 03:48 AM
Facebook Twitter
Español

Segunda edición del curso en línea "Gestión de las Compras Públicas"

Inicio del curso en línea "Gestión de las Compras Públicas": Mayo 17 de 2011.
Segunda edición del curso en línea

El Curso en línea "Gestión de las Compras Públicas" fue preparado por la OEA con el apoyo de consultores internacionales y con experiencia práctica en la gestión de sistemas de compras gubernamentales en América Latina. Para su implementación se apoya en la experiencia que la OEA ha desarrollado en su programa de formación en línea.


Implementación: 
Este curso se ofrece como una actividad de capacitación de la Ssecretaría de Asuntos Políticos (SAP) en temas identificados como prioritarios durante la Cumbre de las Américas y las Asambleas Generales de la OEA para coadyuvar a los esfuerzos de modernización en la región mediante la formación de cuadros críticos y apoyo al fortalecimiento institucional.


Objetivo:
 Desarrollo profesional de los funcionarios públicos pertenecientes al área de las compras públicas en métodos y mejores prácticas para una gestión moderna de las compras y contrataciones de obras, bienes y servicios gubernamentales.  A través del curso los participantes podrán adquirir y consolidar los conceptos principales de las Compras Gubernamentales. Se procuró que el temario del curso incluyera una revisión de los aspectos mas importantes de un sistema moderno de adquisiciones de tal manera que el participante al finalizar el curso pueda tener un panorama mas completo de su gestión y componentes.


Principales temas:

1. Fundamentos de las Compras Públicas.
2. Proceso y gestión de compras previo a la adjudicación contractual.
3. Proceso y gestión de compras post-adjudicación.
4. El uso de la tecnología de la información en las compras públicas.


Modo de Estudio: 
El curso se dictará enteramente en línea (Internet) a través del Aula Virtual del Instituto de Gestión Pública del DGPE/SAP y requiere un compromiso mínimo de 2 horas diarias de estudio/dedicación, así como habilidades informáticas básicas.

Fechas de inicio y de finalización del curso: Del 17 de Mayo al 5 de julio de 2011.

Duración del curso: Siete (7) semanas (100 horas)

Idioma: El curso será dictado en español.

Costo: el costo total del curso es de US $350 (dólares americanos). La OEA está otorgando una ayuda financiera de US $200 a los participantes seleccionados en su  inscripción. Monto total a pagar por participante US $150.

 

Para mayor información acerca de inscripciones, becas y calendarios de los cursos en línea por favor escriba a formacion@oas.org o presione aquí.

    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter