18 Octubre 2017 12:59 PM
Facebook Twitter
Español

Se realizó el primer webinar sobre el desarrollo de la Plataforma Regional de Compras Públicas Sostenibles para América Latina y el Caribe

Se realizó el primer webinar sobre el desarrollo de la Plataforma Regional de Compras Públicas Sostenibles para América Latina y el Caribe
La Organización de los Estados Americanos (OEA), como la Secretaria Técnica de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en un proyecto colaborativo, proponen el establecimiento de una plataforma en línea con el propósito de facilitar la implementación de las CPS en la Región de América Latina y el Caribe (ALC). 

Al Webinar participaron aprox. 25 funcionarios pertenecientes a las instituciones de compras públicas y Ministeriors de Medio Ambiente de los siguienets países: Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Panama, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. 

La Plataforma ayudará a las partes interesadas de la región en la implementación y refuerzo de los programas nacionales de CPS, al reunir en un solo lugar la información pertinente para tomadores de decisión, compradores públicos, expertos y empresas de la región que necesitan de herramientas y orientación en el tema. 

La Plataforma será un punto único de recursos en la WEB, interactivo y amigable que brindará las necesidades de los usuarios identificados en CPS en la región. Contaría asimismo con criterios de sostenibilidad y medios de verificación que apoyen la implementación de las CPS en la región. 

El proyecto promueve la participación de representantes de Instituciones de Gobiernos de ALC, más específicamente: i) Agencias de Contratación Pública miembros de la RICG encargados de CPS; y ii) Ministerios Ambiente encargados de CPS y/o temas de Producción y Consumo Sostenible en general; con el fin de asegurar que sus contribuciones orientan el proceso de desarrollo de la plataforma y el mantenimiento futuro de su contenido. 

Objetivos del webinar: 
  • Presentar el proyecto de la Plataforma online para CPS a los miembros de la RICG encargados de CPS y los Ministerios del Medio Ambiente encargados de CPS y/o temas de Producción y Consumo Sostenible; 
  • Presentar una propuesta inicial del concepto y contenido visualizado para la Plataforma en Línea de CPS; 
  • Presentar a los miembros de la RICG y a los Ministerios del Medio Ambiente la propuesta de involucrarse en: i) El Grupo de Trabajo Regional para la Plataforma, o ii) La Plenaria para el desarrollo de esta actividad colaborativa; 
  • Generar un diálogo a través de una sesión de preguntas y respuestas.
Público: 

Directores de compras y responsables de compras públicas sostenibles (CPS) de los países miembros de la RICG y los Ministerios del Medio Ambiente encargados de CPS y/o de los temas en general de Producción y Consumo Sostenible.

Por favor encuentre adjunto la información compartida en el webinar.
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter