26 Junio 2019 03:09 AM
Facebook Twitter
Español

Resultados

Guía de Subsanabilidad para la Evaluación de Propuestas
Tiene por objeto ampliar y aclarar los criterios de subsanabilidad, con el fin de crear lineamientos para orientar a los servidores públicos, a no descalificar propuestas por aspectos de forma que pueden ser subsanables y que no afectan la legalidad y validez de la propuesta.

Los resultados esperados son evitar que los procesos de contratación sean declarados desiertos continuamente y contar con mayor número de propuestas habilitadas, lo que se traducirá en adjudicaciones de bienes y servicios con mejores condiciones.

Guía de Métodos de Selección y Adjudicación
Tiene por objeto establecer pautas y procedimientos operativos que permitan a los servidores públicos determinar el Método de Selección y Adjudicación más adecuado.

El resultado esperado es lograr eficiencia y agilidad en las contrataciones del sector público.

Guía de Registro de Impedidos en el SICOES
Tiene como objetivo establecer los lineamientos para el debido registro de los proponentes adjudicados que hayan desistido de formalizar la contratación y aquellos proveedores, contratistas y consultores con los que se hubiese resuelto el contrato, por causales atribuible a éstos.
El resultado esperado es evitar el registro discrecional en el SICOES por parte de las entidades públicas, que conlleva a que el Estado disminuya su mercado de proveedores y se impida a proveedores, de manera injusta y no justificada, a que participen en las contrataciones del Estado.

Guía de Uso de Garantías
Tiene por objeto establecer lineamientos, pautas y procedimientos operativos para el uso y ejecución de las garantías previstas en la normativa de contrataciones.

El resultado esperado es la adecuada administración y ejecución de las garantías presentadas por los proponentes y proveedores o contratistas.
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter