19 Setiembre 2018 08:29 AM
Facebook Twitter
Español

Perfil Institucional

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) es la institución encargada de garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades en las adquisiciones realizadas por el Estado Dominicano, mediante la promoción y regulación del Mercado Público y el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, como herramientas para el desarrollo sostenible, con énfasis en la participación de las mujeres, MIPYME y la sociedad civil.

·  

Misión

Regular y supervisar el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas y fomentar el desarrollo de un mercado de compras públicas inclusivas y sostenibles en toda la geografía nacional a través de mecanismos que aseguren la participación equitativa de los sectores productivos minoritarios, especialmente de MIPYMES, mujeres y personas con discapacidad.


Visión

Ser una institución de referencia nacional y regional por su excelencia en la administración del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas y por su contribución al desarrollo nacional a través de compras públicas inclusivas y sostenibles que promueven la igualdad de oportunidades en el mercado público.

 


VALORES

Transparencia: rendición de cuentas, actitud ética y confianza apoyadas en poner a disposición de los actores del SNCCP la información requerida, de manera clara y oportuna.

Inclusión: compromiso con el fomento de una cultura de respeto a la diversidad y a la igualdad para promover un ambiente de trabajo en equipo con vocación de alto rendimiento.

Servicio: disposición favorable a la satisfacción de las necesidades de los actores del SNCCP.

Integridad: coherencia del desempeño institucional con las políticas, normas y procedimientos que rigen el SNCCP.

Excelencia: orientación hacia la efectividad y calidad del servicio, apoyada en el compromiso, el trabajo en equipo y la mejora continua basada en evidencias. 

    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter