13 Diciembre 2017 03:22 AM
Facebook Twitter
Español

Perfil de sistema de compras

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) es el organismo técnico especializado encargado de promover el cumplimiento de la normativa de contrataciones del Estado peruano. Ejerce competencia en el ámbito nacional y promueve las mejores prácticas en los procesos de contratación de bienes, servicios y obras. El OSCE es un organismo público adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, con personería jurídica de derecho público, goza de autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera, constituyendo Pliego presupuestal. 

El OSCE es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, con personería jurídica de derecho público, que goza de autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera, con representación judicial propia, sin perjuicio de la defensa coadyuvante de la Procuraduría Pública del Ministerio de Economía y Finanzas. 
 
Fue creado mediante Decreto Legislativo Nº 1017, norma que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, del 04 de junio de 2008. Se constituyó sobre la base del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado - CONSUCODE. 
 
Su organización y recursos se rigen por lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, así como su propio Reglamento de Organización y Funciones (ROF). 

Competencias del OSCE
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado cuenta con competencias exclusivas ejercidas sobre las Entidades Públicas cuando contratan bienes, servicios y obras, regulando también las obligaciones y derechos que se derivan de los mismos. Dichas competencias se pueden agrupar en los siguientes tres grandes rubros: 
 
Rol Supervisor: comprende las acciones desarrolladas por sus órganos de línea encargados de ejercer la supervisión así como por el Tribunal de Contrataciones del Estado. 
 
Rol Administrador: abarca la administración del SEACE y el RNP como plataformas tecnológicas de apoyo a los procesos de contratación. Asimismo, la creación y mantenimiento de mecanismos eficientes de compras públicas. Complementa el desarrollo de capacidades a los usuarios de la normativa. 

Rol Regulador: complementa la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento a través de la emisión de Directivas, Instructivos, Bases estándar, entre otros.
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter