24 Noviembre 2017 01:50 AM
Facebook Twitter
Español

Paraguay realizó el lanzamiento de una nueva herramienta para el apoyo al financiamiento de MIPYMES

Paraguay realizó el lanzamiento de una nueva herramienta para el apoyo al financiamiento de MIPYMES
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) realizó el lanzamiento de “FINANPYME” herramienta de fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas. 

La institución tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento a MIPYMES que participen en procedimientos de contratación pública regidos por la Ley 2051/03 “De Contrataciones Públicas” para alentar la participación de las mismas a través de esta herramienta que pretende dar una alternativa para hacer frente a los plazos de pago del Estado. 

Mediante FINANPYME las micros, pequeñas y medianas empresas podrán solicitar a los Bancos y las Entidades Financieras adheridas a un convenio con la DNCP, el financiamiento total o parcial del capital requerido para el cumplimiento de un contrato con el Estado. 

La DNCP, a través del Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE), dará el acceso a los Bancos y Entidades Financieras adheridas, a fin de que obtengan los datos y documentaciones de las empresas, como así también, un certificado en el cual obtendrán información sobre los procesos adjudicados a las mismas. Los Bancos y Entidades Financieras requerirán a las empresas que otorguen el permiso de acceso a sus datos obrantes en el SIPE. 

El director de Contrataciones, Pablo Seitz, destacó que esto permitirá que las pequeñas empresas puedan competir en igualdad de condiciones y se animen a participar de una licitación.
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter