26 Mayo 2017 02:44 AM
Facebook Twitter
Español

OSCE y Colombia Compra Eficiente intercambian experiencias en supervisión de catálogos electrónicos

OSCE y Colombia Compra Eficiente intercambian experiencias en supervisión de catálogos electrónicos

A fin de optimizar la supervisión de catálogos electrónicos, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) promovió con intercambio de experiencia con Colombia Compra Eficiente, a través de una videoconferencia.


Colombia Compra Eficiente informó que la Procuraduría General de cada institución realiza una labor de supervisión del Convenio Marco, mientras que la Contraloría General de la República de Colombia está a cargo del control posterior.


Sobre las acciones de supervisión de los catálogos electrónicos, la entidad colombiana informó que interviene cuando hay un incumplimiento de pago al proveedor y en los casos de incumplimiento en entregar el bien a la entidad pública, por lo que cada caso es derivado al órgano de control pertinente.


Finalmente, señaló que la presentación de ofertas de los postores dentro de los catálogos electrónicos en Colombia son encriptadas y sólo se conocen cuando se procede a la adjudicación, la misma que se otorga a la oferta que presenta el menor precio.


El equipo del OSCE estuvo liderado por la Presidenta Ejecutiva, Ana Teresa Revilla, contando con la participación del equipo técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos y la Dirección Técnico Normativa.


Por Colombia Compra Eficiente, participaron el Asesor de la Dirección General, Camilo Gutiérrez, el Subdirector de Negocios, Nicolás Penagos y el Supervisor de la Plataforma Virtual, Óscar Sánchez.

    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter