26 Febrero 2017 09:17 PM
Facebook Twitter
Español

OSCE y ChileCompra intercambian experiencias en supervisión de catálogos electrónicos

OSCE y ChileCompra intercambian experiencias en supervisión de catálogos electrónicos

Mediante una videoconferencia, los equipos técnicos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado –OSCE y de ChileCompra intercambiaron experiencias sobre la metodología en la supervisión de los catálogos electrónicos.


Los especialistas informaron que en Chile, las órdenes de compra de los catálogos electrónicos de Acuerdo Marco son públicas y de libre acceso para la ciudadanía y gozan de la aceptación del empresariado. Además, destacaron que hay un Observatorio donde funciona un sistema de denuncias anónimas sobre los procesos de compra, con el fin de fomentar las buenas prácticas.


Al respecto, el OSCE señaló que próximamente transparentará en su portal institucional todas las compras realizadas bajo esta modalidad en el marco de las acciones de supervisión y transparencia que está realizando con Perú Compras.


ChileCompra dio a conocer también que sus entidades públicas no pueden fraccionar la compra bajo la modalidad de Acuerdo Marco, pues primero deben establecer las características técnicas de los productos sin señalar una marca específica, ya que se busca obtener una mayor eficiencia del Estado.


Por el OSCE participaron la Presidenta Ejecutiva, Ana Teresa Revilla; junto al Director de Gestión de Riesgos, el Director Técnico Normativo, entre otros funcionarios.


ChileCompra participó con su Directora, Trinidad Inostroza y su equipo técnico.

    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter