26 Marzo 2017 03:22 AM
Facebook Twitter
Español

OSCE intercambia experiencias con Secretaría de la Función Pública de México

OSCE intercambia experiencias con Secretaría de la Función Pública de México

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE y la Secretaría de la Función Pública de México, a cargo de la política de contrataciones públicas en el país del norte, participaron en una videoconferencia de intercambio de experiencias sobre contrataciones del Estado.


Por el OSCE tomó parte la Presidenta Ejecutiva, Ana Teresa Revilla, mientras que por la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública de México, su jefe Alejandro Luna Ramos.


Luna informó que en México funciona el Contrato Marco, pero sólo para la celebración de contratos específicos, no para la adquisición de bienes o prestación de servicios.


“El contrato marco estandariza las características de los bienes y servicios que requieren las entidades públicas y fija lineamientos. No oferta”, expresó Alejandro Luna Ramos.

 
Detalló que en México, el responsable de llevar a cabo las compras públicas es cada entidad –como en Perú- y se toma en cuenta cómo se comporta el mercado en lo referido a bienes y servicios.


Acompañaron a Alejandro Luna, el Director de Estudios Económicos Públicas de la Secretaría de la Función Pública de México, Fernando Mendoza López.


En tanto, que Ana Teresa Revilla estuvo acompañada por los Directores del OSCE.

    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter