13 Noviembre 2018 06:37 PM
Facebook Twitter
Español

Noticias Republica Dominicana

Mostrando: 30 - 40
Primera - Anterior   1  2  3  4   Siguiente - Última 
En este documento se recogen las evidencias tangibles de los avances realizados por la República Dominicana en cuanto al fortalecimiento del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas sobre los temas planteados en ocasión de la visita In Situ de expertos en torno a la Quinta Ronda de evaluación del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC). Es preciso resaltar, que si bien dentro de los temas sugeridos por el equipo de expertos del MESICIC se hace referencia en su mayoría a disposiciones que se encuentren contenidas en el Reglamento de Aplicación No. 543-12, todo lo incluido en este Reglamento en cuanto a qué aspectos son regulados, coincide con lo que ya establece la Ley No. 340-06 y su modificación, toda vez que nuestro ordenamiento constitucional evita que sean incluidas nuevas disposiciones (o figuras jurídicas) que contraríen, o no se hayan definido, en la Ley que pretende regular el reglamento de que se trate. Finalmente, y a los fines de evidencia se utilizan como soporte los siguientes insumos: 1) compendio de documentos anexos, y; 2) vínculos web de publicaciones realizadas por el Órgano Rector en la red.
En República Dominicana el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs) y de las mujeres, es una prioridad ratificada en los niveles más altos de planificación nacional, en el programa de gobierno y en las metas del Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez. A partir del 16 de agosto de 2012, se realiza un esfuerzode coordinación interinstitucional en torno al acceso al mercado público, de ambos sectores, que incluye acciones paragenerar oportunidades y eliminar barreras de acceso. Uno de estos esfuerzos está dirigido a fomentar la participación delas mujeres como proveedoras del Estado.
Informe de evaluación PEFA correspondiente a la República Dominicana, de 16 de Septiembre de 2016

Instituciones deberán usar Portal Transaccional para que sus compras y contrataciones sean transparentes (25-09-17)

Se consolida transparencia y rendición de cuentas a ciudadanos
Instituciones deberán usar Portal Transaccional para que sus compras y contrataciones sean transparentes
El presidente Danilo Medina emitió el decreto 350-17. Estableció con carácter permanente el uso obligatorio del portal de compras y contrataciones del Estado.
Dra. Yokasta Guzmán en ONU MUJERES: Articular Liderazgos de las Mujeres para avanzar
Las compras y contrataciones públicas son una clara herramienta de desarrollo que trabaja en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1, 5, 8, 9, y 10 en la agenda mundial 2030, aprobados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015.
Reconocimientos a la Dirección General de Contrataciones Públicas
Premios NOVAGOB Premio Excelencia 2017 1er. lugar en la categoría de Mejor Iniciativa Gobierno Abierto. 1er. lugar categoría de igualdad de género Compras Públicas como herramienta para el empoderamiento de la mujer. Transparencia accesibilidad en las compras públicas a través del Portal Transaccional 2015 Primer lugar App ComprasRD

El 59% de las compras públicas fueron adjudicadas a sectores productivos (01-09-17)

Se han adjudicado un total de RD$289,626M
El 59% de las compras públicas fueron adjudicadas a sectores productivos
La Dra. Guzmán afirmó que en este periodo de gobierno, se han adjudicado un total de RD$289,626M

Monto contratado por tipo de proveedor (01-09-17)

5 años de crecimiento y democratización de la compras públicas
Monto contratado por tipo de proveedor
Los montos contratados eran de RD$79,695 millones y en esta gestión ascienden a RD$224,359 a junio de 2017.

Avance en el Registro de Proveedores del Estado (RPE) de República Dominicana (01-09-17)

República Dominicana Crece y se Democratiza
Avance en el Registro de Proveedores del Estado (RPE) de República Dominicana
En 2012, recibimos la institución con 19 mil proveedores del Estado y actualmente hemos sobrepasado los 69 mil.

Sistema de compras públicas dominicano: modelo en la región

El Salvador se interesa por modelo de compras y contrataciones dominicano
Sistema de compras públicas dominicano: modelo en la región
Santo Domingo. -Una misión del Ministerio de Económica de El Salvador se reunió con una comisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas, liderada por su directora Dra. Yokasta Guzmán S., con el objetivo de conocer cómo la Institución ha desarrollado un plan de apoyo especial para la incorporación de elementos innovadores y efectivos que facilitan a las MIPYME, mujeres y sectores productivos participar en las compras públicas en igualdad de condiciones. El primer encuentro marca el inicio de una ruta en la iniciativa triangular que redundara en beneficios para ambas naciones.
Mostrando: 30 - 40
Primera - Anterior   1  2  3  4   Siguiente - Última 
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter