19 Setiembre 2018 10:26 AM
Facebook Twitter
Español

Las compras públicas como herramienta para el empoderamiento económico de la mujer (07-03-2018)

La mujer en los sectores productivos
Las compras  públicas como herramienta para el empoderamiento económico de la mujer
Durante el período septiembre 2012 hasta diciembre del 2017 se han inscrito en el Registro de Proveedores del Estado 12,324 mujeres para alcanzar un total de 15,136, lo que implica un crecimiento en más de un 400%. En su mayoría, las mujeres son microempresarias propietarias de negocios familiares y buscan desarrollar sus negocios para llevar adelante a sus familias y sus comunidades.

Mujeres y sectores productivos
Los sectores donde ha crecido el registro, responden a las políticas del gobierno de convertir las compras públicas en una herramienta de desarrollo. 
A la fecha, 15,136 mujeres se han inscrito como proveedoras del Estado. De un total de 55 actividades, 6 cuentan con más de 5 mil empresas o personas físicas de mujeres.

Oportunidades en el territorio
Cuando hablamos de adjudicaciones a mujeres en el territorio nacional, podemos decir que en el periodo septiembre 2012 - diciembre 2017 el 69% de las adjudicaciones se realizó en el Distrito Nacional y el 19% en la Provincia de Santo Domingo.
Las políticas del gobierno han estimulado el nivel de activación provincial de las mujeres en el territorio, con un crecimiento porcentual muy favorable en el período septiembre 2012 diciembre 2017, 
Distrito 
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter