18 Octubre 2017 01:02 PM
Facebook Twitter
Español

Lanzamiento del Portal informativo de las Compras Públicas de Colombia

El pasado 4 de marzo Colombia Compra Eficiente lanzó su nueva imagen institucional
Lanzamiento del Portal informativo de las Compras Públicas de Colombia
La Agencia Nacional Colombia Compra Eficiente fue creada mediante Decreto No. 4170 de noviembre 3 de 2011, como una entidad descentralizada de la rama ejecutiva del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera, adscrita al Departamento Nacional de Planeación. Colombia Compra Eficiente ofrece a los partícipes de la compra pública herramientas para facilitar los procesos y fortalecer sus capacidades para obtener mayor valor del dinero público invertido en el sistema de compras y contratación pública colombiana. En el siguiente enlace, María Margarita Zuleta, Directora de Colombia Compra Eficiente, explica los objetivos de la entidad y su impacto en el desarrollo del país.  <
>

Antecedentes:
A partir de 2003 el Gobierno Nacional organizó el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) para que en él las entidades estatales publicaran su actividad contractual.

Posteriormente, la Ley 1150 de 2007 hizo referencia al SECOP para establecer que las actuaciones del ciclo contractual pueden adelantarse de forma electrónica, incluyendo la notificación y publicación de los actos del proceso. En la actualidad el SECOP permite publicar los documentos y actos del ciclo contractual, y consultar información por modalidad de selección, entidad contratante, contratista y valor del contrato.

El SECOP está disponible para todas las entidades estatales, incluyendo las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta con participación pública superior al 50% del capital social.

El Gobierno Nacional asignó a Colombia Compra Eficiente la responsabilidad de administrar el SECOP, tarea que hasta enero del 2013, adelantó Gobierno En Línea.
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter