24 Setiembre 2017 11:31 PM
Facebook Twitter
Español

III Seminario Interamericano sobre E-Compras Gubernamentales

Santiago de Chile, Junio de 2005
Al seminario asistieron 38 altos funcionarios de 18 países de la OEA y representantes de dos instituciones multilaterales. Los países representados fueron: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay. 

La reunión fue co-organizada por la OEA y el Gobierno de Chile.

Las sesiones incluyeron presentaciones, mesas de trabajo y conferencias. La agenda trato sobre temas de interés y de alta prioridad que fueron identificados por los miembros de la Red durante el “II Seminario Interamericano en E-Compras Gubernamentales“que se llevo a cabo en Sao Paolo, Brasil en Septiembre de 2004. 

Temas de las mesas de trabajo: Las tendencias de E-Compras en el sector público y en el sector privado; el rol de la banca electrónica en E-Compras; experiencias internacionales; contratos marco y compras por catálogos electrónicos. 

Temas de los foros de discusión: Estrategias para el desarrollo de E-Compras Gubernamentales (presentación de perfiles de países); Marco legal de las compras públicas; Organización institucional; firma digital y seguridad; subcontratación de plataformas; apoyo y entrenamiento a usuarios de plataforma; y participación competitiva de PYMES en compras gubernamentales. 

Las últimas sesiones del seminario se concentraron en la institucionalización de iniciativas que han sido presentadas en reuniones anteriores, incluyendo la Red Interamericana en E-Compras Gubernamentales, la Red Interamericana de Instituciones Centrales de Compras Gubernamentales y la presentación de las Conferencias de Compras Gubernamentales en las Américas. 

En ese taller se incorporó a la Red la representación de Estados Unidos. Mientras tanto se seguían fortaleciendo los lazos entre todos los integrantes.

Los países representados acordaron integrar todas las iniciativas multinacionales en compras gubernamentales que actualmente están en marcha bajo una Red de Compras Gubernamentales única y establecer un comité ejecutivo para llevar a cabo las actividades de coordinación con el apoyo de la OEA. 

Esta nueva Red integrara los esfuerzos actuales relacionados con la Red Interamericana de ECompras Gubernamentales coordinada por Chilecompra, las Conferencias de Compras Gubernamentales de las Américas coordinadas por GSA-EEUU y CCC de Canadá y la iniciativa para el establecimiento de una Red Interamericana de Instituciones Centrales de Compras Gubernamentales coordinada por CONSUCODE de Perú, así como otras iniciativas multinacionales que pueden ir tomando forma en el futuro. 

El Comité Ejecutivo estaré integrado por los países que han sido sede de eventos anteriores (Perú, Costa Rica, Brasil, Chile) y aquellos países que serán sede de próximos eventos que están en la agenda de la Red Interamericana (EEUU). 
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter