10 Diciembre 2018 09:12 AM
Facebook Twitter
Español
Nicaragua

Nicaragua

Descripción del sistema de compras:

La Dirección General Contrataciones del Estado es el Órgano rector de las contrataciones públicas de Nicaragua, que tiene como misión la creación y difusión de los mecanismos, normas y procedimientos pertinentes para la gestión de las adquisiciones del Sistema de Compras y Contrataciones Estado, que está constituido por las Entidades del sector Público, y las organizaciones del Sector Privado.

Su misión es desarrollar y mejorar de forma continua, eficiencia, transparencia y legal el Sistema Nacional de Compras públicas, a través de la implementación de tecnología de la información de Políticas Públicas y privadas, que coadyuven al fortalecimiento de las mismas y al ahorro en las adquisiciones, con el fin de reorientar el gasto hacia la lucha y reducción de la pobreza.

Sus objetivos son los siguientes:

• Optimizar el sistema de contratación pública integrando los procesos de adquisiciones a la eficiencia, automatización, simplificación y transparencia.
• Fortalecer los servicios que brindamos a fin de lograr que los agentes del sistema de contratación pública, reconozcan a la DGCE como un aliado eficiente para una gestión ágil, oportuna, económica y transparente.
• Lograr una gestión de alta calidad en las áreas de adquisiciones que asegure el cumplimiento de los fines institucionales contribuyendo a la reducción de la pobreza mediante el uso racional de los recursos.
• Fortalecer el liderazgo institucional en el ámbito de la contratación pública en los procesos de integración Regional o internacional.

    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter