10 Diciembre 2018 09:10 AM
Facebook Twitter
Español
Guatemala

Guatemala

Descripción del sistema de compras:

La Dirección Normativa de Contrataciones y adquisiciones del Estado es el ente rector encargado del Sistema de información de Contrataciones y adquisiciones del Estado –Guatecompras-, constituido como un mercado electrónico, operado a través de Internet.

Los principales objetivos que se logran con una buena gestión de Guatecompras son:

• Transparencia: Guatecompras permite que las etapas del proceso de adquisiciones estén a la vista de todos. De esta manera los empresarios conocen las oportunidades de negocios, los organismos públicos compradores conocen tempranamente todas las ofertas disponibles, la ciudadanía vigila los procesos y conoce los precios pagados para cada adquisición. Esto aumenta la competencia y reduce la corrupción.

• Eficiencia: Guatecompras estimula importantes reducciones en los costos, en los plazos de los procesos de adquisición, en los precios de los bienes y servicios adquiridos y en el número de las impugnaciones. De este modo se logra un uso más eficiente del gasto público.

• Promoción del desarrollo: Guatecompras es un instrumento esencial para la modernización del Estado, la buena gestión política, el fortalecimiento de las instituciones y la construcción de la democracia.

    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter