22 Setiembre 2017 03:11 AM
Facebook Twitter
Español

GOBIERNO IMPULSA LA GESTION PUBLICA A TRAVES DE LA ACREDITACION

Reconocimiento tecnico enfocado al conocimiento de experiencias y habilidades del servidor publico.
GOBIERNO IMPULSA LA GESTION PUBLICA A TRAVES DE LA ACREDITACION
El sistema de Acreditacion para compradores publicos es un nuevo componente del sistema nacional de contratacion publica en Nicaragua, cuyo alcance le corresponde conducir al organo rector de la Administracion de Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Credito Publico.

El objetivo del sistema es fortalecer el conocimiento técnico de los servidores publicos de las áreas de adquisiciones además de certificar y reconocer las capacidades de los involucrados en la gestión publica.

En el año 2015, se llevo a cabo el primer Proceso de Acreditacion por Competencias en Compras Públicas para el nivel de Analista.
Las entidades involucradas en este primer proyecto piloto fueron el Ministerio de la Familia (MIFAN) y el Ministerio de Salud (MINSA).

Este proceso obtuvo resultados satisfactorios durante su desarrollo, logrando acreditarse 72 servidores publicos 65 del MINSA y 7 de MIFAN de los cuales 47 eran mujeres y 25 hombres; el proceso culmino con la entrega de los certificados de Acreditacion a los participantes.

Para este año 2016 la meta es continuar con el proceso de Acreditación a mas servidores públicos de 10 instituciones públicas para seguir fortaleciendo el rol estrategico en el ejercicio de la contratacion responsable y transparente.

    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter