24 Setiembre 2017 07:52 PM
Facebook Twitter
Español

Ganadores Segunda Edición 2013

Premio a la Innovación en Compras Gubernamentales.
Ganadores Segunda Edición 2013
Durante la sesión pública de la IX Conferencia de la RICG 2013, se otorgó el Premio a la Innovación en Compras Gubernamentales con el objetivo, entre otros, de reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas para la optimización de procesos en las compras gubernamentales a nivel regional.

   

El Premio regional fue otorgado a la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública de México por su iniciativa CompraNet-Inteligencia de Mercado dentro de la categoría sobre innovación en la implementación de nuevas tecnologías de la información en compras gubernamentales por su alto impacto y aporte en las compras gubernamentales. El premio fue recibido por Javier Dávila Pérez, Titular de la Unidad.

Así mismo, se otorgó el premio dentro de la categoría sobre Reformas institucionales y/o marco normativo a los siguientes países:

Panamá por la Región de Centroamérica con su iniciativa en Convenios Marco de pasajes Aéreos Internacionales. El premio fue recibido por María Teresa Jaen, Coordinadora de Convenios Marco (Oficina de Administración y Monitoreo de Pasajes Aéreos) Dirección General de Contrataciones Públicas de Panama.

Perú por la Región de Suramérica con su iniciativa en Récord Arbitral. El Premio fue recibido por Magali Rojas, Presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de Contrataciones Estatales (OSCE).

Los criterios que se tomaronen cuenta para su selección fueron los siguientes:
  • Innovación y creatividad: Implementación de nuevas soluciones para mejorar los sistemas de compras gubernamentales. 
  • Impacto: Demostración del impacto y mejora de las falencias que motivaron la reforma del Sistema. 
  • Beneficiarios: Descripción de los beneficiarios y del impacto logrado sobre los mismos. 
  • Sostenibilidad: Perdurabilidad de la iniciativa a mediano y largo plazo. 
  • Replicabilidad: Efecto demostración para otros países.

Se otorgará 1 premio de hasta USD 2.000 al ganador regional del Premio en la categoría de “Innovación en la implementación de nuevas tecnologías de la información en compras gubernamentales” para que el representante principal o un delegado de la institución elegida realice un estudio de actualización en un tema de interés sobre compras gubernamentales, asistiendo a algún curso de formación en el tema o visitando la experiencia de algún país destacado. 

Se otorgará 1 Premio de USD 1.000 por subregión en la categoría de “Innovación en reformas institucionales y/o marco regulatorio” que podrá ser utilizado por la institución ganadora para costear instancias de formación o bibliografía (suscripción a journals, compra de libros, etc.) vinculada a las compras gubernamentales. Se otorgará a los premiados un reconocimiento simbólico durante la ceremonia. 
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter