11 Diciembre 2018 07:52 AM
Facebook Twitter
Español
10-09-2013

Foro Latinoamericano y del Caribe: Prevención y Lucha Contra la Corrupción y Colusión en las Contrataciones Públicas

10-13 de septiembre de 2013, Ciudad de Panamá
Foro Latinoamericano y del Caribe: Prevención y Lucha Contra la Corrupción y Colusión en las Contrataciones Públicas
En toda América Latina, el doble problema de la colusión y la corrupción distorsiona el funcionamiento efectivo de los mecanismos del mercado en los procesos de compras públicas. Estos problemas, ya sea en forma aislada o en tándem, socavan drásticamente la eficiencia de los sistemas de contrataciones y adquisiciones públicas y generan pérdidas sustanciales a los gobiernos de la región. 

El Instituto Internacional de Gobernabilidad y Riesgo (GovRisk, International Governance and Risk Institute), la Embajada Británica en Panamá, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), la Dirección General de Contrataciones Públicas de la República de Panamá (PanamaCompra) y la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC) - una iniciativa conjunta de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información - anuncian con orgullo la realización del evento de cuatro días sobre “Luchando contra la Corrupción y la Colusión en los Procesos de Compras Públicas en América Latina” que se realizará en Ciudad de Panamá entre el 10 y 13 de septiembre de 2013.  

El evento congregará a numerosos expertos de reconocimiento internacional ― cada uno con amplia experiencia en la lucha contra la corrupción y en liderar, supervisar y asesorar compras por varios millones ― quienes proveerán consejos prácticos sobre cómo vencer los principales desafíos para superar la corrupción y colusión en las compras públicas, que si bien son problemas distintos, están interrelacionados. 

El foro se desarrollará mediante sesiones de formatos múltiples y aprendizaje práctico para asegurar la máxima participación de los delegados en las discusiones. Todas las exposiciones contarán con traducción simultánea para facilitar la asistencia de más de 130 delegados de unos 20 países de América Latina y el Caribe. 

Los cupos son limitados entonces se recomienda inscribirse lo más antes posible para reservar su lugar. Participantes que se inscriben antes del 4 de julio obtendrán además un descuento considerable sobre el precio. 


    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter