18 Octubre 2017 12:58 PM
Facebook Twitter
Español

Foro Internacional de Políticas Inclusivas de Pequeños Productores

República Dominicana
Foro Internacional de Políticas Inclusivas de Pequeños Productores
República Dominicana fue sede de un foro internacional con la finalidad de que las  instituciones del sector agrícola y la Dirección de Compras  Públicas coordinen  acciones  a favor  de  la  inclusión  en  las  compras gubernamentales de los pequeños productores o agricultores de la denominada agricultura familiar.

El Foro Internacional de Articulación de Políticas Inclusivas de Pequeños Productores a las Compras Públicas,celebrado en el hotel Crown Plaza, de esta capital, con el apoyo del Banco Mundial y de la Union Europea, y analizando la exitosa experiencia de Brasil. 

En la inauguración del evento participaron la directora de Contrataciones Públicas y presidenta de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), Yokasta Guzmán; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; la expresidenta de la RICG, la brasileña Ana María Vieira Dos Santos y Bruno Quick, director de la Unidad de Políticas Públicas del Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (SEBRAE). 

Las instituciones nacionales comparten experiencia con una delegación de Brasil para conocer en detalle las políticas de su gobierno a favor de los agricultores d e agricultura familiar y las Mipymes y analizar cuáles de estas podrían servir de referencia para mejorar las compras públicas al sector agrícola dominicano. 

También participan representantes de Chile y Uruguay, Panamá, Nicaragua, Jamaica, Honduras y Santa Lucia, miembros de la RICG.
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter