Publication
Micro e pequenas empresas e as compras governamentais : uma abordagem sobre a aplicação do capítulo V da Lei 123/06, no Brasil e em Roraima

Search

Find in the RICG database information organized by thematics, countries and type.

Advanced search
Brasil enfrenta el desafío de crear más empleos y de aumentar los ingresos. El desarrollo de las pequeñas empresas es un requisito indispensable para que estos objetivos se cumplan, son intensivas puestos de trabajo y se encuentran en todos los municipios del país. La sociedad a través del segmento de la Micro y Pequeñas Empresas elaboran una propuesta, ampliamente debatido y técnicamente elaborado y negociado ampliamente. La Ley General es el nuevo estatuto nacional de las Micro y Pequeñas Empresas, establecido por la Ley N º 123 Complementaria de 14 de diciembre de 2006, establece las normas generales relacionadas con el trato diferente y favorito que se concederán a las Micro – ME y Small Business – EPP bajo la autoridad de federales, estatales, del Distrito Federal y los Municipios. Esta ley prepara Brasil para una política eficaz para apoyar la promoción del desarrollo, la competitividad y la prosperidad.

Unifica los impuestos y la contribución, de estados y municipios, promueve el cumplimiento con el trabajo y ciertas obligaciones de seguridad social, facilita el acceso a los mercados de crédito, da preferencia en la contratación de pequeñas empresas y estimula la innovación tecnológica, entre otros beneficios . El uso del poder de compra significa dar al gobierno una función económica y demanda social de bienes y servicios de la administración pública, el fortalecimiento del papel del Estado como un promotor y un inductor de las políticas redistributivas del desarrollo económico. La visión actual de los cambios en la legislación brasileña sobre la contratación pública, el análisis de experiencias internacionales y, especialmente, las experiencias exitosas de los gobiernos estatales, para confirmar la viabilidad de utilizar el poder de compra del Estado de Roraima como un instrumento alternativo en la búsqueda el desarrollo económico sostenible de las micro y pequeñas empresas. Utilizando los datos sobre la contratación pública en el Estado de Roraima, se encontró que existe una política de incentivos para realizar compras a nivel local. La dinámica interna de la contratación pública, que fue encontrado por una importante falta de gestores públicos sobre la importancia y el papel que juegan los MPE ‘s en la economía del estado. Falta de preparación de los empresarios sobre el tema “contratación pública” y que la empresa necesita para participar en la licitación. E incluso una sensación de pequeñez de las empresas encuestadas, frente a los competidores que participan en las ventas al gobierno.

Related