News
Firma Acuerdo de Cooperación Panamá y República Dominicana

Search

Find in the RICG database information organized by thematics, countries and type.

Advanced search

En el marco de la VII Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) recientemente en Santo Domingo, se propició el espacio de cooperación al cierre de la reunión privada de la RICG, para la firma de un convenio entre la Dirección General de Contrataciones Públicas de República Dominicana y PanamáCompra, que permite establecer  programas de cooperación en el intercambio de información, aspectos técnicos y normativos en el área de contrataciones públicas. Lo anterior con el fin de aunar esfuerzos para la planificación y ejecución de los proyectos dirigidos al intercambio de experiencias de sus gestiones.

El acuerdo plantea que se formará una Comisión  Bilateral Coordinadora para la implementación de las actividades que se desarrollen como consecuencia del presente convenio, compuesta por miembros de cada organismo. Se organizaran conferencias, talleres, cursos y seminarios con la finalidad de retroalimentarse en materia de compras y contrataciones gubernamentales. 

Entre los objetivos de la Dirección General de Contrataciones Públicas de la República Dominicana, se encuentra lograr la excelencia y transparencia en las compras y contrataciones que realice el Estado Dominicano, basado en los principios básicos de eficiencia, igualdad y libre competencia, transparencia y publicidad, economía y flexibilidad, equidad, responsabilidad, moralidad y buena fe; reciprocidad, participación y razonabilidad, en beneficio de la sociedad y del desarrollo nacional.

Mientras que la Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá, tiene como propósito promover la máxima competencia posible en los actos de contratación de la administración, desarrollando iniciativas para incorporar la mayor cantidad de oferentes, así como ejercer una labor de difusión hacia los proveedores potenciales de la Administración, de las normativas, los procedimientos y las tecnologías utilizados por esta.

Las experiencias y modelo de gestión de ambas instituciones servirán al crecimiento de las partes interesadas y aportarán nuevas visiones en el tema de compras públicas tanto en la República Dominicana, como en Panamá.

 

+ Aditional downloads
Related