Activity
Taller Sobre Adquisición de Medicinas, Equipo Médico y Otros Insumos para la Salud

Search

Find in the RICG database information organized by thematics, countries and type.

Advanced search
El Taller Sobre Adquisición de Medicinas, Equipo Médico y Otros Insumos para la Salud fue organizado por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales a través del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de dar a conocer, analizar y discutir las estrategias de contratación y técnicas de negociación utilizadas por los gobiernos en la adquisición de medicamentos, así como compartir las mejores prácticas implementadas en esta materia por los países de América Latina y el Caribe. El taller se celebró en San José, Costa Rica. 21 y 22 de enero de 2014

Temas del taller:

  1. Fundamentos básicos de la economía de la salud. 

  2. Estructura del mercado de medicinas, equipo médico y otros insumos para la salud.
  3. Marco normativo para la adquisición de medicamentos.
  4.  Las mejores prácticas internacionales en la adquisición de medicamentos.
  5. La cadena de suministro de medicamentos en el sector salud
 
  6. La industria y las prácticas comunes.
  7. Estrategias de contratación en el sector salud.
  8. La negociación de los precios y la calidad en la adquisición de medicamentos, equipo médico y 
otros insumos para la salud. 
 


Como resultado de las actividades del taller los participantes:

  • Identificaron las estrategias de contratación empleadas por los gobiernos para asegurar un resultado eficiente del proceso de adquisición de medicinas, equipo médico otros insumos para la salud. 
 
  • Conocieron las técnicas de negociación utilizadas por el sector público para la adquisición de medicinas, equipo médico y otros insumos para la salud. 

  • Identificaron los riesgos potenciales que enfrentan los gobiernos durante el proceso de adquisición de medicinas, equipo médico y otros insumos para la salud y a lo largo de toda la cadena de abastecimiento de estos bienes. 
  • Propusieron medidas de mitigación de riesgos y buenas prácticas en la adquisición de medicinas, equipo médico y otros insumos para la salud.
  • Conocieron y compartieron experiencias exitosas emprendidas por países de América Latina y el Caribe en la adquisición de medicinas, equipo médico y otros insumos para la salud en los años recientes.

+ Aditional downloads
+ Speakers