Activity
Strategies for the Development of E-Government Procurement

Search

Find in the RICG database information organized by thematics, countries and type.

Advanced search
El Seminario-Taller es organizado por la Secretaría de Logística y Tecnología de Información del Ministerio del Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil y el Programa de Compras Gubernamentales de la Organización de los Estados Americanos – OEA, en el marco de las actividades de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, y cuenta con el financiamiento del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas – SEBRAE, del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social – BNDES, de la Dirección de Compras y Contrataciones de Chile y de la Organización de los Estados Americanos – OEA. 

Objetivos del Seminario-Taller:
  1. Contribuir al desarrollo profesional y el fortalecimiento de las capacidades gerenciales de los responsables por el desarrollo de estrategias y programas para la implementación/evolución de los sistemas electrónicos de contrataciones públicas. 
  2. Promover el intercambio de experiencias, compartir lecciones aprendidas y analizar mejores prácticas nacionales y multinacionales que sean relevantes para el desarrollo de los sistemas electrónicos de contrataciones públicas, especialmente con relación a las estrategias de desarrollo adoptadas por cada país.
  3. Documentar las lecciones aprendidas y mejores prácticas que puedan ser útiles para la construcción de estrategias para el desarrollo de los sistemas de e-compras de cada país, en función de sus propias realidades.
  4. Establecer las bases para la cooperación técnica regional en el tema, considerando los desafíos y oportunidades de interés comunes, así como los diseños institucionales y de sistemas de e-compras existentes en la región.
  5. Coordinar la participación de los países integrantes del Grupo de Trabajo de Estrategias para el Desarrollo de Sistema de E-Compras en otras iniciativas que están siendo desarrolladas en el marco de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales y del Programa Interamericano de Compras Gubernamentales de la OEA.

+ Aditional downloads
Related