Activity
Próximamente Taller técnico sobre Gestión de Contratos

Search

Find in the RICG database information organized by thematics, countries and type.

Advanced search
La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en coordinación con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) de Panamá, organizaron el Taller sobre Gestión de Contratos celebrado el 2 y 3 de Mayo de 2017 en la Ciudad de Panamá.
Introducción  
En un mercado global, una gestión eficiente y efectiva de los contratos, en particular los contratos de servicios, y por ende de la cadena de abastecimiento es una herramienta muy relevante para el control y/o reducción de los costos de operación de cualquier institución. Esto es aún más significativo en el mundo de las finanzas públicas, donde un factor clave es la “agregación de valor social”. 
Sin embargo, a la hora de administrar y lograr visibilidad de la ejecución de los contratos, la experiencia indica que hay tareas pendientes para la efectiva y necesaria agregación de valor en las entidades compradoras. Esta situación, y de manera lamentable, también está presente en el mundo público. 
La gestión moderna de administración de contratos en las organizaciones mandantes, requiere cada vez más, una serie de conocimientos, así como el desarrollo de destrezas, habilidades técnicas y personales que permitan a los administradores de estos contratos, enfrentar los exigentes mercados actuales y sus variaciones, sobre todo considerando el creciente nivel de externalización que se ha venido produciendo durante los últimos años. 
En este sentido y con un enfoque eminentemente práctico, se diseña este taller orientado a compartir experiencias y a identificar necesidades comunes de manera tal que los administradores de contratos puedan fortalecer su gestión focalizando sus acciones y recursos en los aspectos críticos de cada negocio (de cada contrato), considerando la realidad que cada cual enfrenta en su institución. 
Objetivo General  
Identificar oportunidades de mejora en la administración de contratos en organizaciones públicas de la región. 
Objetivos Específicos 
Como resultado de las actividades del taller los participantes: 
• Compartirán experiencias en administración de contratos e identificarán necesidades comunes para el fortalecimiento de la gestión. 
• Conocerán y aplicarán herramientas y metodologías para la administración de contratos.  
• Identificarán y analizarán situaciones de riesgos en contratos intensivos en mano de obra u otras variables críticas.

+ Aditional downloads
+ Speakers
Related