Activity
III Encuentro del Grupo de Trabajo sobre Indicadores del Sistema de Compras y Contratación Pública de la RICG

Search

Find in the RICG database information organized by thematics, countries and type.

Advanced search
El III Encuentro del grupo de trabajo sobre indicadores en compras y contratación pública fue organizado por la RICG, a través de la OEA, el BID y el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) de Ecuador, el 10 y 11 de diciembre de 2014, en la ciudad de Quito, Ecuador. 
Al taller participaron funcionarios de las instituciones nacionales de compras y contrataciones públicas (CCP) de los siguientes 11 países: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Así  mismo, funcionarios de la OEA, el BID y consultores internacionales.
Durante las sesiones, se presentaron los avances en indicadores en CCP por parte de los países y se discutieron sobre las dimensiones que se quieren abarcar para la identifiacción de indicadores. Igualmente, se realizaron actividades para identificar en consenso los indicadores comunes sobre los que se va a construir la propuesta regional.

Objetivo General:

Desarrollar una propuesta de modelo de evaluación de los sistemas de compras y contratación pública para los países miembros de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales 

Objetivos Específicos:

  • Identificar las dimensiones del sistema de contrataciones públicas (SCP) susceptibles de medición 
  • Proponer y seleccionar un conjunto de indicadores de desempeño del SCP 
  • Analizar la disponibilidad de la información necesaria para la medición de las dimensiones del SCP y proponer la metodología necesaria para realizarla dicha medición. 
  • Elaboración del Informe del grupo de Trabajo

+ Aditional downloads
+ Speakers
Related