Activity
First workshop on Sustainable Government Procurement in Central America

Search

Find in the RICG database information organized by thematics, countries and type.

Advanced search
Los participantes, procedentes de Costa Rica, El Salvador,Guatemala, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana, recibieron formación acerca de conceptos, prácticas y metodologías que deben ser utilizadas para la realización de compras públicas que cumplen con las políticas ecológicas actuales.
El taller permitió que los participantes se amiliarizaran con los conceptos de compras sustentables, con las mejores prácticas de PNUMA (Programa Naciones Unidades para el Medio Ambiente) y facilitó numerosos intercambios de experiencias, lo cual fue muy positivamente valorado por todos los asistentes. Por otro lado, el taller también permitió ofrecer sugerencias en cuanto a los pasos que se deben seguir para avanzar en este tema en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.
Las sesiones contaron con las exposiciones de Isabella Marras y Victoria Belaustegui de PNUMA y Alejandra Cabrera del Gobierno de México. Las propuestas presentadas permitieron la elaboración de un Plan de acción que servirá como base para elaborar un programa de cooperación a nivel centroamericano a ser apoyado por el CCAD, el PNUMA, la Red interamericana de Compras Gubernamentales y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Además, cabe mencionar que antes del taller, los Directivos Nacionales de cada una de las Oficinas de Compras Gubernamentales,tuvieron un espacio que les permitió revisar las prioridades de cooperación técnica para la modernización de los sistemas de compras públicas en Centroamerica.
La organización estuvo a cargo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de Integración de Centro América (SICA), contando con el apoyo de la Oficina Regional del PNUMA para América Latina y el Caribe, la Red Interamericana de Compras Gubernamentales y la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA.

Related