11 Diciembre 2018 07:23 AM
Facebook Twitter
Español

Elección de Presidente y Comité Ejecutivo de la RICG 2017-2019

XIII Conferencia Anual de la RICG, Chile 2017
Elección de Presidente y Comité Ejecutivo de la RICG 2017-2019
Durante la sesión cerrada de la XIII Conferencia Anual 2017 sobre Compras Gubernamentales en Chile, se eligió por votación a la Sra. Cecile Maragh, Directora de Contrataciones de Jamaica, como Presidenta de la RICG; y a Canadá, Barbados, Guyana, Panamá, Ecuador y Uruguay, como representantes ante el Comité Ejecutivo RICG, por los próximos dos años (2017-2019)

Dentro de las funciones del Presidente de la RICG se encuentran las siguientes:  
  1. Representar a la RICG en eventos regionales e internacionales.  
  2. Apoyar a la Secretaría Técnica para la gestión de recursos y la implementación de campañas y actividades destinadas a fortalecer y ampliar el apoyo de organismos de financiamiento que le permitan una sustentabilidad de largo plazo. 
  3. Liderar la ejecución de las actividades consignadas en el Plan de Trabajo Anual y cualquier otra actividad que se requiera para la consolidación y el desarrollo de la RICG. 
  4. Solicitar el apoyo técnico y administrativo de la Secretaría Técnica cuando lo considere necesario para el buen funcionamiento de la misma. Elección del Comité Ejecutivo de la RICG 2017-2019.

Así mismo, durante la sesión privada, los países de las 5 subregiones de las Américas, eligieron sus representantes para conformar el Comité Ejecutivo ante la RICG para el período 2015-2017. 
  • Área 1- Norteamérica: Lorna Prosper, Directora de Procurement, Canadá. 
  • Área 2- Caribe: Janice Worrell, Jefe de Contrataciones, Barbados; y Berkley Wickman, Director of Procurement, Guyana.  
  • Área 3 - Centroamérica y República Dominicana: Eduardo Corro, Director de Contrataciones, Panamá. 
  • Área 4 - Comunidad Andina: Silvana Vallejo, Directora Servicio Nacional de Contrataciones Públicas (SERCOP), Ecuador. 
  • Área 5 - MERCOSUR y Chile: Daniel García, Coordinador General, Agencia Nacional de Compras y Contrataciones del estado (ACCE), Uruguay. 
Funciones del Comité Ejecutivo: 
  • Velar por el cumplimiento de las normas básicas para la organización y el funcionamiento de la RICG.  
  • Definir las acciones más convenientes en materia de captación de recursos de fuentes nacionales, bilaterales o multilaterales para el buen cumplimiento de los objetivos y actividades consignadas en el Plan de Trabajo Anual de la RICG.  
  • Organizar técnica, presupuestal y logísticamente la Conferencia Anual, en coordinación con la Secretaría Técnica y el país sede. 
  • Recibir la información, documentación, balances, recomendaciones y anexos que soporten el desempeño de sus antecesores. Elaborar y aprobar el Plan Anual de Trabajo, y presentarlo ante los demás miembros de la RICG en la Conferencia Anual. 
  • Coordinar y apoyar la ejecución del Plan Anual de Trabajo aprobado. 
  • Constituir grupos de trabajo específicos integrados por miembros de la RICG, a fin de analizar y formular propuestas en temas particulares.  
  • Coordinarse con organismos donantes e instituciones multilaterales en la implementación de proyectos y actividades que apoyen los objetivos de la RICG. 
  • Cooperar con la Presidencia y la Secretaría Técnica para desarrollar las estrategias y acciones más convenientes para el acceso a recursos por parte de las instituciones miembros de la RICG.  
  • Apoyar a la Secretaría Técnica a la consecución de recursos para su sostenibilidad financiera de funcionamiento y para la realización de actividades coordinadas por la RICG. 
Los miembros de la RICG eligieron Washington DC como sede de la XIV Conferencia Anual de la RICG 2018.
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter