21 Agosto 2017 07:06 AM
Facebook Twitter
Español

El Salvador incorporará el Convenio Marco y la Subasta Inversa a su sistema de compras

El Salvador incorporará el Convenio Marco y la Subasta Inversa a su sistema de compras

La jefa de la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública – UNAC, de El Salvador, Edelmira Montejo de Molina, reveló que su país incorporará a su legislación de compras las modalidades de Convenio Marco y Subasta Inversa que se usan en el Perú.


Con ese objetivo una delegación de la UNAC, que forma parte del Ministerio de Hacienda de El Salvador, visita Lima y participa en una pasantía organizada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del EstadoOSCE y Perú Compras.


Montejo sostuvo que con estas modalidades de contratación El Salvador logrará la reducción de papeles, así como aumentar el promedio de la presentación de ofertas y mejorar los tiempos del proceso y optimizar el gasto.


Destacó que en El Salvador se otorga las adjudicaciones a los proveedores que reciben mejor calificación y no necesariamente a la propuesta que presenta menores precios.


En la pasantía de la UNAC también participan el Director del Programa de Política Fiscal y Gestión del Gasto Público de USAID, Enrique Giraldo, y el representante de la Oficina de Contratos de USAID, Martin Schulz.

    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter