13 Diciembre 2017 10:17 PM
Facebook Twitter
Español

Delegación del Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala realiza pasantía en OSCE

Delegación del Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala realiza pasantía en OSCE

Una delegación de seis integrantes del Ministerio de Finanzas Públicas del Gobierno de Guatemala, iniciaron una pasantía en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, para recoger la experiencia peruana en la organización del sistema de compra pública, que es un modelo en la región.

Así lo destacó Eunice Heredia-Ortíz, directora del Proyecto de Reforma Fiscal y de Compras, implementado por la DAI GLOBAL LLC y financiado por USAID, quien señaló que Perú fue uno de los primeros en implementar un sistema que hoy es un referente por su permanente adecuación, cambio y mejora continua.

La presidenta ejecutiva del OSCE, Blythe Muro Cruzado, al darles la bienvenida, afirmó que actualmente se trabaja en la optimización de las plataformas electrónicas, que son fundamentales para la gestión del conocimiento e información, para generar capacidades en los funcionarios que participan en los procesos de selección, comités especiales y en las propias áreas usuarias.

Por su parte, la Subdirectora de Contrataciones del Estado del Ministerio de Finanzas de Guatemala, Ana Gabriela Cruz Leal, manifestó que esta pasantía servirá para implementar un Sistema de Adquisiciones del Estado con un enfoque de gobierno abierto para sus 38 mil proveedores, así como intercambiar experiencias de innovación y compras públicas que se pondrán en práctica en su país.

USAID actualmente acompaña a Guatemala en el proyecto de Fortalecimiento de su Sistema de Compas Públicas, a fin de mejorar su competitividad y establecer un sistema de compras para casos de emergencia.

 

    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter