23 Abril 2017 08:32 PM
Facebook Twitter
Español

Cursos en línea

Cursos en línea
El Campus Virtual es el área del Departamento de Gestión Pública Efectiva (DGPE) de la Secretaría de Asuntos Hemisférios (SAH) a través del cual la Organización de los Estados Americanos (OEA) adelanta capacitación en línea para funcionarios públicos de las Américas en áreas clave de la administración pública. 

Mediante estos cursos en línea se promueve una metodología dinámica y participativa que ofrece herramientas concretas para una gestión de gobierno efectiva. Para lograrlo, la OEA ha dispuesto mecanismos basados en bandas de participación y costos que permitan a las entidades de gobierno y otros interesados promover estas capacitaciones entre su recurso humano. 

Igualmente, se busca ofrecer herramientas prácticas a los miles de funcionarios públicos de la región en el desarrollo e implementación de proyectos y políticas para el fortalecimiento de capacidades humanas e institucionales que aporten una gestión publica efectiva, al desarrollo y al mejoramiento de la gobernabilidad democrática.

Modalidad: 

Los cursos son completamente en línea (Internet) y serán impartidos a través del Campus Virtual OEA. 

El contenido de los cursos se dividen generalmente en cuatro (4) módulos repartidos en siete (7) semanas, combinando en cada módulo teoría y práctica. En todo momento los cursos contarán con tutores que guiarán el aprendizaje de los alumnos, a través del campus virtual de la OEA, y responderán cualquier consulta o duda. 

Asimismo, los alumnos contarán con material de apoyo para una mejor comprensión del tema en cada módulo. Finalizado cada módulo, los tutores formularán preguntas o actividades que servirán de base para la discusión en los foros. Se estima que deberá dedicar al menos dos (2) horas por día de estudio y análisis para aprobar el curso. 

La dedicación a las actividadesd el cursos es de dos (2) horas diarias de manera asincrónica, es decir, se podrá completar el curso en el horario de su conveniencia. 

Por qué tomar estos cursos? 
  • Certificación OEA. 
  • Orientación personalizada y acompañamiento tutorial especializada de manera permanente. 
  • Ejercicios prácticos de aplicación para entender los criterios de uso de las compras sostenibles. 
  • Foros de intercambio con colegas de distintos países. 
  • Participación en línea de manera asincrónica. 
  • Horario flexible.  
Costo: 

El costo total de cada curso es de USD 400.00 (dólares americanos). Sin embargo, la OEA, como parte de su compromiso de apoyo al fortalecimiento de capacidades en la región, ofrece diferentes tipos de becas para estudiantes, funcionarios públicos y directivos, las cuales pueden ser consultadas en el siguiente enlace: Becas y Convenios.

En caso de estar interesado en capacitarse a través del Campus Virtual OEA, en materia de compras públicas, lo invitamos a consultar el cronograma de los cursos relacionado en el siguiente enlace: www.campusvirtualoea.org.

Para consultar el portafolio de cursos en compras públicas, por favor haga click en la lista de cursos que relacionamos a continuación:
El Curso “Facilitación del Acceso de Micro, Pequeñas y Medianas empresas –MIPYMES- a las compras públicas”, está dirigido a funcionarios públicos de distinto nivel administrativo de los países miembros y observadores permanentes de la OEA, encargados del tema de compras públicas o del desarrollo y fortalecimiento de las MIPYMES.

También se dirige a aquellas organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil que tienen como finalidad promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.
El Curso “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y las compras públicas”, está dirigido a funcionarios públicos de distinto nivel administrativo de los países miembros y observadores permanentes de la OEA, encargados del tema de compras públicas o del desarrollo de proyectos de incorporación de TIC en la administración pública. 

También se dirige a aquellas organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil que tienen como misión velar por la transparencia y la eficiencia en la administración de los recursos públicos.

Curso en línea "Compras Públicas Sostenibles"

Basado en el Manual para compradores públicos desarrollado por el IISD para la RICG
Los agentes de compras públicas se deben convertir en agentes de cambio hacia el desarrollo sostenible del país. Para lograrlo, la OEA desarrolló con apoyo financiero del IDRC el curso en línea sobre Compras Públicas Sostenibles. Para ello, contó con la colaboración técnica del Instituto Internacional de Desarrollo Sostenibles (IISD).
El Curso en línea sobre "Gestión de las Compras Públicas" fue preparado por la OEA con el apoyo de consultores internacionales y con experiencia práctica en la gestión de sistemas de compras gubernamentales en América Latina.
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter