18 Octubre 2017 01:02 PM
Facebook Twitter
Español

Criterios del Premio

"Innovación en las Compras Gubernamentales"
Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la gestión de los sistemas nacionales de compras gubernamentales, la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) conjuntamente con los organismos que la apoyan, reconocerán anualmente por categorías a aquellas instituciones de los países miembros de la RICG, que introduzcan novedosas soluciones de alto impacto en las compras gubernamentales de la región con el “Premio a la Innovación en las compras gubernamentales”.
Categorías del Premio
  • Primera. Innovación en la implementación de nuevas tecnologías de la información en compras gubernamentales: uso de tecnología que genere impacto en la modernización de los sistemas electrónicos de compras gubernamentales. Se otorgará un solo premio en esta categoría.
  • Segunda. Innovación en reformas institucionales y/o marco regulatorio que se destaque por la incidencia del apoyo y del marco institucional en donde se desarrolló. Se otorgará un solo premio en esta categoría.
Criterios generales de participación
  • El premio está dirigido a entidades nacionales y subnacionales de los países miembros de la RICG.
  • Sólo se admitirán iniciativas implementadas y en funcionamiento. No se aceptarán soluciones proyectadas o planificadas para ser implementadas en el futuro.
  • Debe proveerse información suficiente para poder valorar claramente su impacto y los demás aspectos que se solicitan en el formulario de aplicación.
  • Se podrán presentar proyectos en asociación entre entidades de un mismo país. Para este caso, se debe designar un líder como responsable de la postulación de la iniciativa y administrador del premio recibido en caso de ser uno de los ganadores.
  • La participación implica la aceptación de estas bases y la resolución de cualquier aspecto no incluido en las mismas será responsabilidad del jurado.
Criterios de elegibilidad
Podrán ser elegidas cualquiera de las soluciones implementadas por las entidades nacionales y subnacionales de los países miembros de la RICG. 

Para efectos del análisis de candidaturas el jurado considerará los siguientes aspectos para su evaluación:  

  • Innovación: Implementación de nuevas soluciones para mejorar los sistemas de compras gubernamentales. 
  • Impacto: Demostración del impacto y mejora de las falencias que motivaron la reforma del Sistema. 
  • Beneficiarios: Descripción de los beneficiarios y del impacto logrado sobre los mismos. 
  • Sostenibilidad: Perdurabilidad de la iniciativa a mediano y largo plazo.
Premio
  • Se otorgará 1 premio de hasta USD 2.500 al ganador del Premio en la categoría ‘Innovación en la implementación de nuevas tecnologías de la información en compras gubernamentales’, para que el representante principal o un delegado de la institución elegida realice un estudio de actualización en un tema de interés sobre compras gubernamentales, asistiendo a alguna conferencia de formación en el tema o visitando la experiencia de algún país destacado.*
  • Se otorgará 1 premio de hasta USD 2.500 al ganador del Premio en la categoría ‘Innovación en reformas institucionales y/o marco regulatorio’, para que el representante principal o un delegado de la institución elegida realice un estudio de actualización en un tema de interés sobre compras gubernamentales, asistiendo a algún curso de formación en el tema o visitando la experiencia de algún país destacado.*
  • Se otorgará diploma a los ganadores durante la ceremonia.
  • El jurado se reserva el derecho a declarar desierto alguno de los premios de las categorías en caso de que consideren que ninguna de las propuestas presentadas cumplan con los criterios establecidos.
* El periodo de validez para reclamar el premio es de un año a partir del reconocimiento del mismo 
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter