18 Octubre 2017 01:01 PM
Facebook Twitter
Español

Convocatoria Abierta: Segunda edición del Programa OEA para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas

El plazo de aplicación se encuentra abierto y se extiende hasta las 23.59 hs. (hora de Washington, DC) del 31 de enero de 2016
Convocatoria Abierta: Segunda edición del Programa OEA para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas
La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha lanzado la segunda edición del "Programa OEA para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas" (conocido en inglés como The OAS Fellowship on Open Government in the Americas), que se enmarca dentro de los distintos esfuerzos que vienen realizando los países y la comunidad internacional para implementar prácticas de Gobierno Abierto en la región. 

El programa está dirigido a jóvenes líderes de entre 25 y 40 años que sean ciudadanos de un país miembro de la OEA y que tengan interés y experiencia en el ámbito de la transparencia, el acceso a la información, el gobierno abierto y la innovación cívica. 

El plazo de aplicación se encuentra abierto y se extiende hasta las 23.59 hs. (hora de Washington, DC) del 31 de enero de 2016.

El objetivo de este programa es crear una red de jóvenes agentes de cambio que reúna a la siguiente generación de líderes de toda la región, ofreciéndoles un espacio para la reflexión, el debate y el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de Gobierno Abierto. Desde una orientación multidisciplinaria e integradora, la red vinculará a participantes provenientes de la esfera pública, del sector privado y de la sociedad civil, con el fin de que generen propuestas innovadoras para abordar los actuales desafíos que enfrenta la región. 

Para llevar a cabo esta iniciativa, se han formado alianzas estratégicas con varios socios que comparten los objetivos de la OEA de impulsar y reforzar las prácticas de Gobierno Abierto en la región, entre ellos: Open Society Foundations, los Gobiernos de Corea del Sur y Países Bajos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Fundación AVINA, el Centro Carter, y la Konrad Adenauer Stiftung, quienes contribuirán técnica, logística y financieramente al Fellowship. Estamos agradecidos de contar con el apoyo de dichos actores y convencidos de que el trabajo conjunto nos permitirá lograr sinergia de esfuerzos, un mayor alcance del programa y mejores resultados.

Para mayor información sobre cómo aplicar al Felowship haga click Aquí.
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter