18 Octubre 2017 12:59 PM
Facebook Twitter
Español

Convocatoria Abierta - Consultoría para apoyar el desarrollo de una Plataforma Regional en línea de compras públicas sostenibles, eco-etiquetado y EVS en América Latina y el Caribe

Iniciativa patrocinada por RICG/OEA y PNUMA. Fecha límite de aplicación: 5 de Febrero 2016
La Red Interamericana de Compras Gubernamentales, a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el PNUMA abren convocatoria para contratar un consultor a tiempo parcial (home-based) por un período de 6 meses para recoger los materiales y recursos de información que alimentarán a una plataforma regional en línea destinada a facilitar la implementación de las compras públicas sostenibles (CPS), el eco-etiquetado y los estándares voluntarios de sostenibilidad (EVS) en el la región de América Latina y el Caribe (ALC). La plataforma le ayudará a las partes interesadas de la región para implementar estas herramientas, al reunir en un solo lugar la información relevante (teórica y práctica) para los responsables políticos, los responsables de contratación, las empresas y expertos sobre el tema, que necesitan herramientas y documentos sobre CPS, eco-etiquetas y EVS. 

La plataforma será un “one-stop web resource”, interactiva y fácil de usar que reflejará las necesidades de los usuarios de la región. La plataforma regional en línea es un proyecto de colaboración conjunta entre el PNUMA y la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), cuya Secretaría es la Organización de Estados Americanos (OEA). El proyecto contribuirá a la ejecución de las actividades regionales del PNUMA enmarcadas bajo el proyecto "Estimulando la demanda y oferta de productos sostenibles a través de la contratación pública sostenible y el eco-etiquetado" (SPPEL), financiado por la Comisión Europea. También contribuirá notablemente a las iniciativas de CPS implementadas por la OEA, en particular el proyecto "Compras Públicas Sostenibles: una herramienta para enverdecer la economía", en el marco de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) llevado a cabo por la OEA, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), y el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD).

Por favor tener en cuenta que la fecha límite de aplicación es el 05 de Febrero 2016 y que debe hacerse a través de https://careers.un.org/lbw/jobdetail.aspx?id=53619 (Job opening ID 53619).
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter