21 Agosto 2017 07:12 AM
Facebook Twitter
Español

ChileCompra recibe la visita de la delegación de Perú Compras

ChileCompra recibe la visita de la delegación de Perú Compras
Entre el 26 y 28 de octubre, ChileCompra recibió a la delegación de la Central de Compras Públicas – Perú Compras, quienes ahondaron en temas relacionados con Convenio Marco y difusión de la oferta programática para compradores y proveedores. 

Erick Caso, Asesor de la Jefatura de Perú Compras, expresó que “Estamos cien por ciento satisfechos con las reuniones con los funcionarios de ChileCompra, no sólo como institución sino como servidores públicos, hemos visto su profesionalismo, hemos sentido y escuchado sus problemáticas y nos identificamos con ellas, y además, observamos un rostro social que maneja la institución que queremos adoptar en Perú”. 

“Creemos que las instituciones las reflejan las personas y eso es lo que vemos acá, que es una institución profesional, técnica, ética y transparente”, agregó Caso. 

Además, destacó que la visita permitió abordar temas desde tres puntos de vista, la estrategia institucional y el funcionamiento de procesos, el catálogo electrónico y las políticas para fomentar la inclusión y difusión. 

De esta forma, desde ChileCompra se expuso sobre la estrategia para definir nuevos convenios marco, los tipos de procedimientos usados, las consecuencias jurídicas por el incumplimiento en este tipo de contratos y sistemas de catalogación, asimismo, se pudieron se explicó el funcionamiento del programa de capacitación y acreditación, como también las herramientas y mecanismos para la difusión y promoción institucional para proveedores y compradores. 

En la delegación, también participaron Dennis Resoagli, coordinador en la Dirección de Acuerdos Marco; Mateo San Román, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Ariel Rodríguez, especialista en Adquisiciones del BID. 

Perú Compras 
La Central de Compras Públicas – Perú Compras es un organismo público creado en 2008 adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas con autonomía técnica, funcional y administrativa, cuyo objetivo principal es optimizar las contrataciones públicas a nivel nacional, a través de sistemas y procedimientos dinámicos y eficientes, con personal altamente especializado y aprovechando el uso de las tecnologías de la información y la economía de escala. Ejerce competencia a nivel nacional.
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter