25 Setiembre 2017 02:09 PM
Facebook Twitter
Español

Argentina habilita nueva herramienta online

La Oficina Nacional de Contrataciones de Argentina habilita herramienta online orientado a las compras sustentables.
Argentina habilita nueva herramienta online
La Oficina Nacional de Contrataciones ha habilitado una nueva herramienta en su sitio de internet www.argentinacompra.gob.ar denominada “Compras Sustentables” en la cual se incorporó la primera recomendación sobre “Papel para uso general de oficina. 

El Gobierno de Argentina considera las compras públicas sustentables como una solución para integrar consideraciones ambientales, económicas y sociales en todas las etapas del procedimiento de compras. Para que un procedimiento posea características sustentables, éste debe ser diseñado de tal forma que permita considerar y evaluar, en los casos que corresponda, la sustentabilidad del bien o servicio que se requiera. 

Así no solo se puede analizar un producto o servicio sino también pueden evaluarse los procesos de producción, distribución, operación o desecho de éstos en caso que fuera posible y si correspondiera. 

Las contrataciones públicas pueden ser utilizadas como una herramienta para la implementación de políticas sociales acompañando la necesidad actual de una sociedad igualitaria e inclusiva (vg. DDJJ cumplimiento de normativas laborales, Decreto Nº 312/2010,entre otros).


Mas información: https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio
aginas/Contenido/FrontEnd/index2.asp
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter