20 Noviembre 2017 03:48 AM
Facebook Twitter
Español

Alianza del Pacífico se enfoca en promover compras públicas sustentables

Alianza del Pacífico se enfoca en promover compras públicas sustentables

Los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico, vale decir, Chile, Colombia,  México y Perú, están enfocados en el fomento de la producción, comercialización y consumo de bienes y servicios sustentables, para optimizar el uso de los recursos públicos y promover, entre otros, el cuidado del medio ambiente y el uso racional y armónico de los recursos naturales.

Así lo dio a conocer el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, que participó en el Taller “Producción y Consumo Sustentable en el marco de la Alianza del Pacífico”, celebrada el 18 y 19 de octubre de 2017, en México.

En el evento participaron también las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Función Pública - SEMARNAT de México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AMEXCID, y organismos internacionales como ONU Medio Ambiente y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable - GIZ.

En el taller compartieron criterios de sostenibilidad en las compras públicas para bienes comunes (mobiliario, papel de impresión-copiado y vehículos), así como para servicios comunes (alimentación e impresión), que puedan ser de utilidad para los países integrantes de la Alianza del Pacífico.

En representación del OSCE asistió la especialista en Mejora de Procesos y Estandarización de la Dirección Técnico Normativa, Iris Pacheco Claros; del Ministerio del Ambiente, Roxana Díaz, (vía Skype) y de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Carmen Quiroz.

    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter